Llamar con número oculto

0
300
Llamar con número oculto

¿Qué es una llamada con número oculto?

Realizar una llamada con número oculto significa que alguien intenta comunicarse con alguien, pero el receptor no conoce la identidad del remitente. Las llamadas con número oculto generalmente son anónimas, lo que significa que no hay ningún número identificable para el remitente de la llamada, y el teléfono del receptor no muestra un nombre o número.

Cómo se hace una llamada con número oculto

Llamar con número oculto es muy sencillo. Estos son algunos pasos a seguir para realizar una llamada con número oculto:

  1. Ve al menú de ajustes del teléfono y busca la opción para activar el número oculto.
  2. Una vez que esté activada la función, haz la llamada como si fuera una llamada normal.
  3. El receptor recibirá la llamada pero no sabrá quién la está haciendo.

Realizar una llamada con número oculto puede ser útil para personas que desean mantener su privacidad, pero es importante recordar que esta opción no proporciona la privacidad completa. Si el receptor sabe a quién llamó, puede obtener su información a través de otras vías.

Ventajas y desventajas de llamadas con número oculto

Llamar con un número oculto puede ser útil o inconveniente, dependiendo de los motivos de llamar. Aquí hay algunas de las ventajas y desventajas de esta opción:

Te puede interesar:  ¿Cómo cambiar o eliminar los códigos Pin en Xiaomi?

Ventajas de Llamar con Número Oculto

    • Discreción: Con una llamada con número oculto de teléfono, como persona que llama, su identidad y su ubicación se ocultan, lo que reduce la posibilidad de recibir devoluciones desagradables y amenazantes.
    • Posibilidad de Anónimo: En ciertas situaciones, los usuarios pueden usar un número oculto para responder comunicados e incluso enviar mensajes a alguien sin dejar un rastro de su identidad.
    • Ocultación de Números de Teléfono: Si su teléfono emite llamadas con un número privado, puede proteger su privacidad al ocultar su número real del destinatario. Esto le ayuda a prevenir el robo de identidad y evita situaciones no deseadas para los usuarios.

Desventajas de Llamar con Número Oculto

    • Pérdida de Seguridad: Aunque el número privado puede ayudar a un usuario a mantener su privacidad, también significa menos seguridad. Como el receptor no conoce el número de origen, no puede verificarlo para prevenir llamadas automatizadas, fraudes u otro tipo de llamadas no deseadas.
    • Riesgos Legales: Puede haber ciertas leyes que lo obliguen a revelar su identidad antes de realizar una llamada con número oculto. A veces, los informes de algunas agencias gubernamentales o de notificación exigen que una identidad se revelen antes de hacer cualquier llamada.

¿Qué pasa si pongo 31 en mi celular?

Para hacerlo de forma individualizada, hay un código que puedes marcar en la app de teléfono que sirve para ocultar la llamada que vayas a hacer inmediatamente. El código varía en función del país, pero en el caso de España es #31# seguido del número al que vas a llamar. Marcando este código antes del número de destino, ocultarás la llamada de tu teléfono a la factura que recibe el destinatario. Es útil cuando quieres realizar una llamada anónima.

Te puede interesar:  ¿Cómo convertir la tarjeta SD en Memoria interna de Android?

¿Qué es el * 67?

El bloqueo por llamada te permite bloquear tu número en cada llamada individual para evitar que aparezca en el identificador de llamadas de la persona que llamas. Para bloquear tu número y evitar que aparezca en otra unidad con identificador de llamadas: En el tono de llamada, oprime *67. Esto hará que tu número aparezca como “privado” o “desconocido” cuando seas identificado en un identificador de llamada.

¿Qué es * 31?

*31#, el código para bloquear un identificador de llamada. Lo teléfonos cuentan con un código específico que sirve para ocultar tu número cuando realizas llamadas a teléfonos inteligentes y fijos. Solo deberás anteponer el código #31# al número de teléfono y llamar. De esta manera los receptores no sabrán que el llamado proviene de tu teléfono, salvo que decidas revelar tu información mediante un mensaje de voz.