¿Cómo desactivar y sustituir el Cron Job WordPress?

0
181
desactivar y sustituir el Cron Job Wordpress

El cron job (trabajo programado) se usa para controlar la ejecución de programas o scripts en el servidor web automáticamente en ciertas horas o periodos de tiempo.

El cron job de WordPress se utiliza para programar tareas tales como verificar si hay actualizaciones de plugins y temas, limpiar la basura de la base de datos y hacer la limpieza automática de la cola de envío.

Aunque el trabajo programado de WordPress es capaz de asignar tareas y realizar tareas programadas, a veces puede haber conflictos.

Cuando esto sucede, es importante saber cómo desactivar y sustituir el trabajo programado de WordPress. A continuación, se presentan algunas formas de hacerlo:

¿Qué es el cron de WordPress?

El cron de WordPress es básicamente un archivo de programación de tareas, que se encarga de ejecutar las tareas programadas de tu WordPress.

Pueden ser por ejemplo las tareas del mismo WordPress: Revisar si hay nuevas actualizaciones para WordPress, temas y plugins. Publicar los artículos que tenemos programados. Optimizar la base de datos, etc…

¿Por qué querría desactivar el Cron Job de WordPress?

Aunque el uso del Cron Job de WordPress es una forma muy cómoda de automatizar tareas, puede que lleguemos a un punto en el que no necesitemos soporte para este servicio.

Te puede interesar:  ¿Cómo desactivar un plugin desde Cpanel paso a paso?

Esto puede pasar debido a que la plataforma empleada no sea compatible con el Cron Job o simplemente porque deseemos deshacernos de las tareas programadas por WordPress.

¿Cómo desactivar el Cron Job de WordPress?

1. Desactivar el trabajo programado en el back-end de WordPress

Primero, necesitas iniciar sesión en tu área de administración de WordPress. Luego, debes ir a la configuración de trabajo programado de WordPress donde encontrarás la opción «Desactivar el trabajo programado». Si desactiva esta opción, todas las funciones programadas se deshabilitarán.

2. Utiliza un Plugin para desactivar y crear un trabajo programado en WordPress

Existen muchos plugins para WordPress que le permiten desactivar y crear un trabajo programado para administrar con mayor facilidad.

Estos plugins te permiten definir, suspender y cancelar trabajos y eventos en tu sitio web. Algunos plugins populares para realizar esta tarea son WP-Cron, WP-Cron Control y WP Crontrol.

3. Utiliza el Cron alternativo para desactivar y cambiar el trabajo programado de WordPress

Si desea desactivar y cambiar el trabajo programado de WordPress, también puede utilizar un Cron alternativo.

Esto significa que puede hacer que el sistema ejecute los procesos y programas a intervalos regulares para realizar tareas recurrentes, como limpiar la basura de la base de datos.

Para configurar un Cron alternativo, primero inicie sesión en el cPanel de su servidor web y luego cree un archivo de programa de “crontab”. Una vez creado, cárguelo en el servidor web para que se ejecute de forma automática.

Conclusión

El trabajo programado de WordPress es una parte importante del sitio web al permitir que las tareas se ejecuten automáticamente sin intervención humana. Si encuentra algún problema con el trabajo programado de WordPress, ya sea desactivarlo o cambiarlo por uno alternativo, hay varias formas de hacerlo:

  • Desactivar el trabajo programado en el back-end de WordPress.
  • Usar un plugin para desactivar y crear un trabajo programado en WordPress.
  • Usar el Cron alternativo para desactivar y cambiar el trabajo programado de WordPress.
Te puede interesar:  ¿Cómo volver a una versión anterior de Wordpress?

¿Cómo activar WP-cron?

¿Cómo activar una tarea de Cron en tu panel de hosting? Busca en el panel de tu hosting la opción que contenga la palabra ‘Cron’, Configura la frecuencia de tu tarea de cron según tus necesidades, Comprueba si en el panel de Trabajos Cron de tu hosting existe una indicación sobre los comandos a implementar para que tu tarea programada se ejecute con éxito.

Para activar WP-cron, primero tienes que configurar una tarea de cron en tu panel de hosting. Esto se puede hacer siguiendo los pasos siguientes:

1. Busca en tu panel la opción que contenga la palabra ‘Cron’.

2. Configura la frecuencia de tu tarea de cron según tus necesidades.

3. Después de configurar el intervalo de tiempo necesario para que WP-cron se ejecute, asegúrate de que hay un comando en el panel de ‘Trabajos Cron’ de tu hosting para que WP-cron se ejecute exitosamente. El comando debería ser algo como esto: */5 * * * * wget -q -O – https://yourdomain.com/wp-cron.php?doing_wp_cron >/dev/null 2>&1

4. Por último, asegúrate de que tu archivo wp-config.php está configurado con la variable de entorno DISABLE_WP_CRON. Esta variable debe establecerse en true para deshabilitar la ejecución automática de WP-cron manualmente. Si la variable no está establecida, WP-cron se ejecutará a pesar de tener configurada nuestra propia tarea en el panel de hosting.

¿Cómo sustituir el Cron Job de WordPress?

Una vez desactivado el Cron Job de WordPress tendremos que sustituirlo por una fuente de programación externa. En este punto, la solución más recomendable es programar la ejecución de la función wp-cron.php desde el panel de control de la web hosting contratada. Esto se puede realizar con la configuración de una tarea cron cada dos horas, por ejemplo.

Te puede interesar:  ¿Cómo activar la autenticacion de dos factores en Wordpress?

La programación de la tarea cron dependerá de la plataforma contratada, pero una vez programada de forma correcta esta funcionalidad será la fuente externa que sustituya a la función Cron Job de WordPress.

Resumiendo

  • El Cron Job es una funcionalidad de WordPress que permite programar tareas.
  • Desactivar el Cron Job de WordPress es fácil, añadiendo una línea de código al archivo wp-config.php.
  • Para sustituir el Cron Job de WordPress hay que programar la ejecución de la función wp-cron.php desde el panel de control de la web hosting contratada.