¿Cómo limpiar la base de datos de WordPress manualmente?

0
364
base de datos wordpress

WordPress es un CMS (Content Management System) increíblemente robusto y poderoso, con lo que podemos crear sitios web hermosos y funcionales. A veces, la base de datos de WordPress se vuelve pesada y desordenada, lo que resulta en pérdida de rendimiento. Por suerte, hay varias maneras de limpiar la base de datos de WordPress manualmente para que vuelva a estado óptimo.

Cómo limpiar base de datos paso a paso

¿Qué hay que limpiar?

Existen algunos elementos de la base de datos que se pueden limpiar manualmente:

    • Entradas y post: Borrarlas si ya no las usas o ya no son necesarias.
    • Tags: Los tag nunca se borrarán automáticamente, por lo que tendrás que borrarlos manualmente.
    • Comentarios: Los comentarios que estén marcados como borrados o eliminados deben quitarse de la base de datos.
    • Metadatos: Los metadatos no utilizados deben ser borrados manualmente.

Pasos para limpiar manualmente la base de datos de WordPress:

    • Borrar revisiones del contenido – WordPress guarda los borradores anteriores de todas las páginas, artículos y mensajes que crees. Esto no se necesita para la mayoría de los sitios web, y ocupa un montón de espacio. Para solucionar esto, simplemente abre tu panel de control de WordPress y dirígete a Herramientas > Revisión del contenido. Desde allí, puedes seleccionar y borrar revisiones antiguas para liberar espacio.
    • Eliminar tráfico antiguo – Esto es especialmente útil si has estado ejecutando una prueba A/B o has estado trabajando en un plugin por un tiempo. Para eliminar el tráfico antiguo, ve a Herramientas > Limpieza de tráfico.
    • Eliminar entradas no deseadas – A veces, WordPress tenderá a guardar un montón de entradas inútiles que no se necesitan para nada. Ve a Herramientas > Limpieza de contenido para buscar las últimas entradas «basura» y bóralas.
    • Borrar versiones antiguas de plugins – Si has actualizado recientemente un plugin, pero antes de eso hay versiones antiguas que están ocupando espacio inútilmente, entonces abre Herramientas > Versiones anteriores de plugins y bóralas.
    • Comprimir la base de datos – La compresión de la base de datos de WordPress es otra buena solución para reducir el tamaño y optimizar la base de datos. Lo mejor es que esta es una opción dentro del panel de administración de WordPress, así que ve a Herramientas > Comprimir la base de datos para comprimir la base de datos de tu sitio.
Te puede interesar:  ¿Cómo crear e insertar un archivo Ads Txt?

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a optimizar la base de datos de WordPress. Si tienes alguna pregunta, escríbenos un comentario. ¡Feliz programación!

¿Cómo Actualizar la base de datos de mi WordPress?

Actualizar la conexión de la base de datos de WordPress.

Paso 1 – Abrir File Manager (Administrador de archivos) Inicie sesión en el panel de control de One.com.

Paso 2 – Abrir wp-config. php.

Paso 3 – Localizar los datos de inicio de sesión.

Paso 4 – Actualizar los datos.

A continuación te dejamos con un vídeo que hemos encontrado por internet de Laura Díaz en el que te explica cómo limpiar un WordPress.

¡Esto ha sido todo!  Esperamos que este artículo te sirva de ayuda. ¡Hasta la próxima!