¿Cómo insertar imagenes Webp en WordPress?

0
186
insertar imagenes Webp en Wordpress

WebP es un formato de imagen desarrollado por Google que le permite a los usuarios disfrutar de la calidad de imagen sin comprometer el tamaño.

Es uno de los formatos de imagen favoritos de los usuarios de WordPress y hay una razón para ello. Si agregas imágenes WebP a tu sitio web WordPress, tu sitio se verá hermoso y a la vez podrá cargarse más rápido. Por esta razón, querrás saber cómo insertar imágenes WebP en WordPress.

Aunque WordPress no soporta imágenes WebP por defecto, hay varias maneras de agregar este formato de imagen a tu sitio web. En esta publicación, veremos cómo insertar imágenes WebP en WordPress de 3 maneras diferentes.

3 formas de insertar imagenes Webp en WordPress

Método 1: Usar un Plugin de WordPress

La forma más rápida y sencilla de agregar imágenes WebP a tu sitio web WordPress es usar un plugin. Nosotros recomendamos el plugin WebP Express que es un plugin gratuito pero potente.

Una de las grandes ventajas de usar un plugin es que no tienes que codificar para agregar las imágenes WebP. Una vez que hayas instalado y activado el plugin, sólo tienes que seguir los pasos a continuación para agregar imágenes WebP a tu sitio web WordPress:

  • Visita la sección «Ajustes» del panel de control de tu WordPress y haz clic en «WebP Express».
  • Haz clic en el botón «Configurar Nuevo Modo de Configuración» para abrir el asistente de configuración.
  • Selecciona el modo «Convertir y Servir». Esto le indicará al plugin que cree una imagen WebP cada vez que se cargue una imagen en tu sitio web.
  • Haz clic en el botón «Guardar y Activar Modo de Configuración». El plugin comenzará a crear imágenes WebP cada vez que subas una imagen a tu sitio web.
Te puede interesar:  ¿Cómo insertar el anuncio en las páginas AMP?

Una vez que el plugin esté configurado, todas las imágenes en tu sitio web se cargarán automáticamente como WebP. Tu sitio web estará mucho más rápido, lo que mejorará la experiencia de usuario.

Método 2: Usar un Tema Compatible con WebP

Si estás usando un tema compatible con WebP, también puedes insertar imágenes WebP en tu sitio web. Algunos temas, como el Hestia WordPress Theme, admiten los formatos de imagen WebP.

Aunque los temas WebP varían, en general necesitarás cambiar la configuración del tema para habilitar la compatibilidad con imágenes WebP. Aquí te mostramos los pasos a seguir para habilitar la compatibilidad con WebP en el tema Hestia:

  • Visita la sección «Apariencia» del panel de control de tu WordPress y haz clic en «Personalizar».
  • Haz clic en «Avanzado» para ver los ajustes avanzados, luego haz clic en «Imagenes».
  • En la sección «Formato de Imagen a Usar» verás la opción «Usar WebP» que deberá estar seleccionada para habilitar la compatibilidad con WebP.
  • Una vez que hayas seleccionado la opción, haz clic en el botón «Guardar Cambios». Ahora todas las imágenes en tu sitio web se cargarán como WebP.

Método 3: Usar el CDN de Cloudflare

CloudFlare es un CDN popular que proporciona una gran cantidad de características, como la compatibilidad con imágenes WebP. Si combinas CloudFlare con tu sitio web WordPress, podrás aprovechar la capacidad de CloudFlare para servir imágenes WebP en tu sitio web.

Tendrás que crear una cuenta de CloudFlare, configurar tu sitio web para que funcione con Cloudflare y luego podrás configurar las opciones de caché. Entre estas opciones hay una que te permitirá habilitar la compatibilidad con imágenes WebP.

Te puede interesar:  Anadir videos de Youtube a Wordpress

Una vez que hayas configurado la compatibilidad con imágenes WebP en CloudFlare, todas las imágenes que carges en tu sitio web se servirán como WebP. Esto significa que tu sitio web se cargará más rápido y se verá mejor gracias a las imágenes WebP.

Ahora ya sabes cómo insertar imágenes WebP en WordPress. Estos métodos le permitirán a tu sitio web aprovechar el formato de imagen de calidad de Google, acelerar la carga de tu sitio web y mejorar la experiencia de usuario.