Windows 10 Arranque e Instalación

0
135
Windows 10 Arranque e Instalación

El último sistema operativo de Windows, Windows 10, ofrece muchas facilidades y mejoras para el usuario. Las principales áreas de mejora son el rendimiento, la seguridad y el diseño. En esta guía vamos a ver cómo arrancar y configurar correctamente Windows 10.

Arranque de Windows 10

El primer paso para trabajar con Windows 10 es arrancarlo correctamente. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ajustes de software: Hay que ajustar los ajustes del BIOS para que el sistema arrancar desde la unidad de disco duro. También hay que ajustar la configuración de la memoria RAM para que el sistema pueda leer los archivos necesarios.
  • Seleccionar Windows 10 como sistema operativo: Una vez que el BIOS ha sido ajustado para que el sistema arrancar desde el disco duro, hay que seleccionar Windows 10 como el sistema operativo.
  • Arranque de Windows 10: Una vez que se ha seleccionado el sistema operativo Windows 10, el sistema arrancará y cargará los archivos para completar el proceso de instalación.

Instalación de Windows 10

Una vez que Windows 10 ha arrancado, hay que seguir los siguientes pasos para instalar el sistema.

    • Aceptar los términos y condiciones del acuerdo de licencia: Hay que leer y aceptar los términos y condiciones del acuerdo de licencia para poder continuar con la instalación del sistema.
    • Elegir las opciones de instalación: Se deben elegir las opciones de instalación que se desea que Windows utilice (por ejemplo, si se desea una instalación personalizada o una instalación estándar).
    • Instalar el sistema: Una vez que se han seleccionado las opciones de instalación, el sistema comenzará a instalarse. Durante este proceso, hay que seguir las instrucciones que se muestran en la pantalla.
    • Finalizar la instalación: Una vez que el sistema operativo ha sido instalado correctamente, hay que reiniciar el sistema para completar el proceso de instalación.
Te puede interesar:  ¿Cómo comprobar la Webcam de tu PC?

Una vez que el sistema sea arrancado y instalado correctamente, se dispondrá de todas las facilidades y mejoras de Windows 10.

¿Cómo configurar el boot de arranque Windows 10?

Buscar el modo seguro y otros ajustes de arranque de Windows 10.

  1. Abrir la configuración de Recuperación.
  2. En Arranque avanzado, selecciona Reiniciar ahora.
  3. Cuando el equipo se reinicie y llegue a la pantalla Elegir una opción, selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de arranque > Reiniciar .

El equipo se volverá a reiniciar y, tras unos segundos, llegarás a una pantalla con una lista de opciones que modificarán el arranque de Windows.

  1. Para activar el modo seguro en Windows 10, selecciona la opción Activar el modo seguro y la tecla Enter.
  2. Al hacerlo, la configuración de arranque previa se guarda automáticamente.
  3. Después de unos segundos, el sistema se reiniciará automáticamente.
  4. Para desactivar el modo seguro, selecciona la opción Desactivar el modo seguro y pulsa Enter.

Desde esta pantalla de arranque avanzado también puedes activar o desactivar varias opciones de arranque, como el modo rápido o el modo seguro con macros. Para cambiar alguna opción, selecciona el elemento y pulsa la tecla F6 o F7.

¿Cómo hacer un USB de arranque e instalacion de Windows 10?

  1. Crear un USB de arranque con Windows 10:
  2. Acepta los Términos y condiciones.
  3. Pulsa en Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC. Selecciona la versión de Windows que quieres instalar.
  4. Pulsa en Unidad flash USB.
  5. Selecciona una unidad en la que proceder a la instalación (puede ser un USB o una unidad flash externa) y pulsa siguiente.
  6. Escoge la unidad de la cual quieres crear la unidad de instalación
  7. Haz clic en Siguiente para comenzar con la descarga que puede tardar varios minutos.
Te puede interesar:  ¿Cómo mostrar las extensiones de los archivos en Windows 11?

Una vez finalizada la descargar, haz clic en Cerrar y la unidad USB estará lista para usarse para una instalación de Windows 10.

¿Qué hacer si al instalar Windows 10 no arranca?

Qué hacer si Windows no arranca Un simple reinicio puede ser mano de santo, La pantalla azul de la muerte en Windows, Errores de arranque con pantalla negra, Revisa si algún virus tiene la culpa de tus problemas, Restaura la configuración de la BIOS, Cambia la pila de tu BIOS, Revisa la memoria RAM , Reinstalar Windows, Usar el modo seguro para inicio de tu ordenador, Utilizar el Disco de Recuperación de tu fabricante, Usar la herramienta de reparación de arranque, Usar un disco de instalación de Windows.

Ahora que la instalación y arranque de Windows 10 han concluido con éxito, ¡ya estás listo para empezar a disfrutar de todas las herramientas y características que este sistema operativo ofrece!