Funciones y trucos de Instragram que no sabías que tenías

0
162
mejores trucos instagram

Instagram es una de las aplicaciones de redes sociales más populares y dentro de ella hay muchas funciones y trucos que son desconocidos para los usuarios. Estos trucos son útiles para navegar por el sitio de forma más efectiva, obtener más seguidores o simplemente personalizar tu perfil para que se destaque.

Mantener tu Resultado de Búsqueda

Todos conocemos la función de búsqueda de Instagram, ¿verdad? Pero yo te traigo un trucazo para que guardes la búsqueda que has hecho, para volver a ella más tarde sin tener que volver a escribir de nuevo. Cuando realices el filtrado de búsqueda, pulsa el signo `+` en la parte superior derecha y se guardará tu búsqueda. Para acceder a ella pulsa inmediatamente en el icono de la lupa que está en la parte superior derecha y abajo encontrarás todas tus búsquedas guardadas.

Programar Posts

Si quieres evitar tener que estar pendiente de publicar diariamente para subir el engagement de tu marca puedes programar los posts de la misma manera que harías en Facebook o Tweeter.
Para hacerlo sólo debes elegir una aplicación que te ofrezca la posibilidad como Later, Hootsuite o Tailwind. Estas aplicaciones ofrecen cosas como publicar automáticamente, seleccionar el mejor momento para publicar tus post entre muchas otras cosas.

Acceder al Menú Oculto

Instagram ha creado un menú oculto para los usuarios, para mostrarlo sólo debes pulsar sobre la tu foto de perfil, esto desplegará un menú con varias opciones:

    • Activar/Desactivar Notificaciones de Historias: esta opción te permite elegir si recibes una notificación cuando alguien te etiqueta.
    • Activar/Desactivar Navegador Sobre Redes: esta opción te permite bloquear la posibilidad de acceder al contenido de Instagram a través de aplicaciones externas.
    • Configurar Historias Destacadas: esta opción te permite decidir qué Historias quieres que estén en tu página principal, para ello sólo tienes que pulsar sobre el icono de Añadir a Historias destacadas.
Te puede interesar:  Entrar a Instagram sin contraseña

Ver Múltiple Cuentas Al Mismo Tiempo

Muchas veces necesitamos ver la cuenta de distintas empresas (empleador, cliente, competencia, etc.), para eso Instagram te ofrece la oportunidad de verlas múltiples cuentas al mismo tiempo a través de su aplicación. Para hacerlo sólo debes pulsar en la foto de tu perfil, deslizar hacia abajo y pulsar en la opción: gestionar cuentas. En esta sección podrás añadir cuentas secundarias sin la necesidad de cerrar sesión.

Compartir Adelantos

Cuando escribimos una Historia en Instagram, nos ofrece la oportunidad de compartirla como un adelanto a través de otras redes. Por ello, cuando estás contando una historia, lo normal es que al final de la misma primera parte, se abra una ventana con la opción de compartir el adelanto. Podrás seleccionar el tipo de red en la que deseas compartirlo.

Espero que todos estos trucos os ayuden a mejorar la usabilidad en Instagram. ¡Espero vuestros comentarios!

¿Cómo saber quién visita tu perfil de Instagram?

Cuando subes una historia a Instagram, puedes saber cuántas personas y quiénes la han visto. Abre la historia y desliza el dedo hacia arriba, Aparecerá el número de personas que ha visto el vídeo o foto que hayas colgado, y el listado de cuentas que la haya visualizado . Si haces clic sobre la cantidad de usuarios verás en detalle quiénes son esas personas.

¿Qué pasa si veo mucho el perfil de alguien en Instagram?

¿Qué pasa si veo mucho el perfil de alguien en Instagram? – Quora. Nada, pero si la persona a la que le estás viendo el perfil es algo curiosa o realmente respeta su privacidad y no quiere poner su perfil en privado va a tener descargada alguna que otra aplicación que muestre quien está viendo su perfil. En ese momento podría ver tu usuario y hacerse una idea de que le tienes interés.

Te puede interesar:  ¿Cómo ocultar tu lista de amigos de Facebook paso a paso?

¿Cómo hacer para ver la actividad de una persona en Instagram?

Para ver la actividad reciente de los usuarios a los que sigues, haz clic en el símbolo de corazón que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de inicio, que muestra a qué usuarios les han gustado tus fotos. Al lado de ese icono hay un ícono de “persona” que muestra tus actividades más recientes.

Luego puedes seleccionar el ícono de “seguidores” y verás su actividad en Instagram. Puedes ver qué fotos les ha gustado a tus seguidores, a qué usuarios les han gustado tus fotos últimamente y administrar tus seguidores. Esta es una excelente forma de conocer qué está haciendo tu audiencia.