¿Cómo reiniciar Windows en Modo Seguro?

0
159
reiniciar windows en modo seguro

Puede ser necesario reiniciar Windows en modo seguro si hay problemas con el sistema operativo de su computadora o para realizar algunas tareas específicas. Modo seguro es un modo de arranque que carga únicamente los archivos y programas esenciales de Windows, lo que hace que los problemas puedan ser diagnosticados y resueltos más fácilmente.

Pasos para Reiniciar Windows en modo seguro

Encender el ordenador de nuevo y al principio del arranque, antes de que se vea el logo de Windows que indica que se está arrancado el sistema operativo, hay que pulsar repetidas veces la tecla F8 hasta que nos aparezca una pantalla con las opciones de arranque disponibles.

Seleccionar la opción Modo seguro y pulsar Intro para entrar. Una vez dentro el sistema arrancará en Modo seguro, tal y como indica el mensaje de la pantalla.

  • Presione el botón de encendido para apagar el equipo.
  • Vuelva a presionar el botón de encendido para encender el equipo.
  • Cuando aparezca la pantalla de inicio de Windows, presione una vez el botón F8.
  • Seleccione Modo seguro con opciones avanzadas en la lista.
  • Presione la tecla Enter.
  • Una vez que Windows haya cargado el Modo Seguro, podrá solucionar los problemas con el sistema.

Es muy importante recordar que al reiniciar Windows en Modo Seguro, algunos programas no se ejecutarán. Este es el caso de la mayoría de los programas de seguridad y antivirus, lo que puede dejar su computadora vulnerable a ataques.

Te puede interesar:  ¿Cómo gestionar las actualizaciones de Windows 10?

Cómo iniciar Windows en Modo Seguro

Existen varias formas de reiniciar en modo seguro tu equipo con Windows:

    • Durante el inicio del equipo: Durante el proceso de inicio, justo antes de haberte identificado en el equipo presiona F8 repetidamente para abrir el menú de opciones avanzadas de inicio de Windows.
    • A partir del menú de apagado: Ve al menú de apagado de Windows y mantén presionada la tecla Mayús mientras seleccionas la opción de reiniciar.
    • Desde el Panel de Control Windows: Abre el Panel de control y busca el apartado “Sistema y seguridad”. Selecciona el enlace de “Restablecer la configuración de inicio”. Se abre una ventana de diálogo de opciones de arranque avanzado. Reinicia en modo seguro desde ahí.

¿Qué sucede cuando reinicio en modo seguro?

Al reiniciar el sistema en modo seguro se cargan únicamente los programas esenciales del sistema operativo, es decir, los controladores de hardware y algunos servicios básicos. Por este motivo la velocidad de la carga del sistema será superior a la velocidad habitual. Ten en cuenta que los programas y aplicaciones instaladas no se cargan al iniciar en modo seguro.

¿Qué tecla presionar para entrar en modo seguro en Windows 10?

Arrancar en modo seguro desde la pantalla de inicio de sesión en Windows 11 o Windows 10. Reinicie la computadora. En la pantalla de inicio de sesión, mantenga presionada la tecla Mayús y, a continuación, haga clic en Inicio/apagado > Reiniciar. Después de reiniciar la computadora, presione la tecla F4 para iniciar el modo seguro.