¿Cómo mostrar las extensiones de los archivos en Windows 11?

0
195
mostrar las extensiones de los archivos en Windows 11

Windows 11 es un sistema operativo útil diseñado para brindar a los usuarios una experiencia de usuario intuitiva. Sin embargo, una característica predeterminada que muchos usuarios tienen problemas para entender es la habilidad de Windows 11 para ocultar las extensiones de archivos por defecto. Las extensiones de archivos le permiten a los usuarios saber qué tipo de archivo están usando. Es posible mostrar estas extensiones para tener un control mejorado sobre el contenido de su PC.

Cómo Mostrar Las Extensiones De Los Archivos en Windows 11

    • Abre una carpeta. Puedes navegar a la ubicación a través de las carpetas del Explorador de Windows, elige la carpeta directamente desde el menú Inicio o bien puedes escribir el nombre de la carpeta en la barra de direcciones. Puedes dirigirte a cualquier parte de tu disco duro.
    • Haz clic en ‘Ver’. Debajo de la pestaña ‘Herramientas’ se encuentra el botón ‘Ver’. Haz clic en él para desplegar un menú desplegable.
    • Elige ‘Opciones de carpeta’. Una vez dentro del menú desplegable, ubica ‘Opciones de carpeta’. Esto te llevará a la pantalla de Opciones de carpeta. Haz clic para abrirla.
    • Haz clic en ‘Ver’. La pestaña ‘Ver’ debe de estar seleccionada por defecto. Si no es así, simplemente haz clic en ella.
    • Haz clic en ‘Ocultar extensiones de archivos para conocidos tipos de archivos.’ Busca el checkbox debajo de ‘Ocultar extensiones de archivos para conocidos tipos de archivos’ (en algunas ocasiones puede estar oculto al fondo de la pantalla). Si el checkbox está seleccionado, deselecciónelo. Esto hará que Windows 11 muestre las extensiones de archivo para cada uno de los archivos contenidos en la carpeta.
Te puede interesar:  ¿Cómo personalizar la barra de tareas de Windows 11?

Mientras tenga un cuidado adecuado al usar estas extensiones para seleccionar el programa que desea abrir un tipo particular de archivo, puede obtener una mucho mejor experiencia al usar Windows 11 y mantenerse seguro al mismo tiempo. La habilidad para mostrar las extensiones de archivos le ayudará a tener un mejor control sobre los archivos en cuestión.

Conclusión

En este artículo vimos cómo visualizar la extensión de los archivos en Windows 11. Mostrar la extensión de los archivos puede ayudarnos a identificar su tipo y a evitar errores graves al abrirlos.