10 Consejos Y Trucos Para Windows 11

0
196
10 Consejos Y Trucos Para Windows 11

10 trucos para sacar el máximo partido a Windows 11. Sigue leyendo y estate atento a los consejos que te mostramos a continuación:

10 Consejos para Windows 11

1. Desactive la opción de notificaciones en segundo plano

Cuando uses Windows 11, desactiva la opción de notificaciones en segundo plano para ahorrar recursos y mejorar el rendimiento del sistema.

Para hacer esto, ve a Configuración>Notificaciones>Actualizaciones en segundo plano, que estará configurado como «On», y cámbialo a «Off» para desactivar la opción.

2. Desinstala las aplicaciones innecesarias

Muchas veces hay aplicaciones preinstaladas que no usas o que no te son útiles. Desinstala esas aplicaciones para que Windows 11 funcione más rápido y sea menos pesado.

Para hacer esto, ve a Configuración>Aplicaciones y selecciona la aplicación que desees desinstalar.

3. Limpia el disco y elimina los archivos innecesarios

Usa una herramienta de limpieza de disco para eliminar los archivos temporales y no deseados. Esto ayudará a liberar espacio en el disco y mejorar el rendimiento del sistema.

4. Deshabilite la sincronización automática

Puedes deshabilitar la sincronización automática con OneDrive para mejorar el rendimiento del sistema. Para hacer esto, ve a Configuración>OneDrive y deshabilita la opción de sincronización automática.

Te puede interesar:  ¿Cómo instalar Windows 11 en ordenadores no compatibles?

5. Ejecuta la utilidad de mantenimiento

Windows 11 incluye una utilidad de mantenimiento que puedes usar para hacer limpieza del sistema y mejorar su rendimiento.

Para ejecutar la utilidad de mantenimiento, ve a Configuración>Bienestar y seguridad y selecciona Ejecutar mantenimiento.

6. Desactiva las animaciones de pantalla

Las animaciones de pantalla pueden ser divertidas, pero también consumen recursos del sistema. Si deseas ahorrar recursos, puedes desactivar las animaciones de pantalla.

Para hacer esto, ve a Configuración>Personalización>Efectos de animación, y cambia la configuración de “Animaciones de pantalla activadas” a “Activar animaciones de pantalla, pero desactivar las animaciones de transición”.

7. Desactiva Windows Search

Windows Search puede ser útil para encontrar archivos, pero también consume recursos del sistema. Si no lo usas, es mejor desactivar la característica.

Para desactivar Windows Search, ve a Configuración>Actualización y seguridad>Herramientas de administración, y selecciona Servicios. Busca y desactiva Windows Search .

8. Desactiva los programas que se ejecutan automáticamente

Algunos programas se ejecutan automáticamente cuando inicias el sistema. Esto puede afectar el rendimiento del sistema porque estas aplicaciones consumen recursos.

Para desactivarlos, ve a Configuración>Aplicaciones>Administrador de tareas, y selecciona Inicio. Desde aquí, puedes desactivar la ejecución automática de los programas que no quieres que se ejecuten.

9. Usa Utilidades de optimización

Hay muchas utilidades de optimización disponibles gratuitamente para Windows 11. Estas herramientas te ayudarán a ahorrar recursos y mejorar el rendimiento del sistema.

10. Desactiva la hibernación

La hibernación es una función útil para guardar energía, pero puede afectar el rendimiento del sistema. Si quieres mejorar el rendimiento del sistema, debes desactivar la hibernación.

Para desactivar la hibernación, ve a Administrador de tareas > Encendido > Hibernación. Selecciona la opción de “Deshabilitar” para desactivar la hibernación.

Te puede interesar:  ¿Cómo grabar una pantalla en Windows 11?

¿Qué cosas no funcionan en Windows 11?

6 características de Windows 11 que ya no funcionan Herramienta Recortes, Página cuentas en la aplicación Configuración (solo modo S), Menú de inicio en la aplicación Configuración (solo modo S), Teclado táctil, escritura de voz y panel Emoji, Interfaz de usuario del Editor de métodos de entrada (IME UI) de DirectWrite, Herramienta Inicio rápido en la aplicación Configuración (solo modo S).

¿Cuáles son las ventajas de Windows 11?

5 ventajas de actualizar tu ordenador a Windows 11 Nueva interfaz de Windows. Otro de los cambios notorios de esta nueva versión es la interfaz, mucho más minimalista que anteriores presentaciones, Explorador de archivos mejorado, Mejor gestión de ventanas , Mejor uso del sistema operativo con el touchpad, Mejoras en la seguridad y privacidad.

¿Qué cosas puedo hacer en Windows 11?

11 cosas que solo podrás hacer con Windows 11 Usar el gestor de ventanas, Gestionar múltiples escritorios a mayor velocidad, Abrir archivos desde el Menú de Inicio, Concentrarse con la aplicación Reloj, Acceder a más información sobre tu uso de batería, Probar una nueva y mejorada Microsoft Store, Ejecutar apps de Android y Linux en Windows 10, Acceder a la nueva aplicación de Cámara, Experiencia de juego mejorada con Direct X12, Nuevas opciones de personalización de temas y colores, Disfrutar de integración continua con tu teléfono

Conclusión

Con estos sencillos consejos y trucos, puedes mejorar el rendimiento de Windows 11 y hacer que tu PC funcione más rápido. Intenta estos consejos y mantén tu PC en su mejor estado.

Con estos consejos y trucos, puede sacar el máximo provecho de Windows 11. ¡A disfrutar de su tiempo con Windows 11!

Te puede interesar:  ¿Cómo Clonar un disco duro con Windows 10?