¿Cómo hacer que la batería de tu móvil dure más tiempo?

0
157
cómo hacer que la batería del móvil dure más tiempo

A todos nos cuesta mantener la batería de nuestro smartphone durante todo el día, pues el uso que le hacemos termina por agotarla. Pero algunos pequeños consejos y trucos pueden ayudarnos a conseguir que nuestra batería nos dé hasta los últimos segundos.

Consejos para hacer que tu batería dure mas tiempo

1. Desactiva las notificaciones push

Esta es una de las principales fuentes de consumo de batería. Si desactivamos la opción de notificaciones push, no recibiremos los mensajes instantáneamente, pero estaremos ahorrando batería. También podemos desactivar estas notificaciones para determinadas apps que nos resulten superfluas.

2. Ajustes de pantalla

Mantener el brillo elevado de pantalla reduce la duración de la batería. Así que lo recomendable es que lo conservemos a un brillo mínimo para evitar el consumo excesivo. Existen pantallas OLED que, cuando hay mucha luz, se pueden ajustar para matizar los juveniles y usar menos recursos energéticos.

3. Utiliza energía solar

En el caso de que poseas un dispositivo con esta opción, la energía solar te permitirá ahorrar batería y evitar el consumo excesivo. Con una pequeña recarga diaria bajo la luz del sol, tu smartphone podrá durar más tiempo.

4. Desactiva la vibración

La vibración es una de las principales causas de descarga de la batería. Esta opción las agota mucho más que si la tuviera desactivada. Si no necesitas vibrar con tanta frecuencia, puedes desactivar esta función para ahorrar la batería.

Te puede interesar:  ¿Cuántos años debería durar un teléfono móvil?

5. Utiliza apps para optimizar

Existen aplicaciones para optimizar el ahorro de batería como Greenify, DU Battery Saver o Toggle Battery Saver. Estas te ayudarán a cortar algunos de los servicios innecesarios que, sin darnos cuenta, pueden estar agotando tu energía.

6. Desactiva la wifi

Cuando no la necesites, desactiva la wifi. Esta conexión es una de las principales fuentes de consumo de batería. Espera a que te conectes a alguna red wifi conocida para recargarla de manera eficaz.

7. Apaga y adapta

Es quizás el consejo más obvio, pero desactivar el bluetooth, gps y demás si no los necesitas puede ayudarte a tener una duración de batería mucho mayor. También es buena idea apagar el móvil cuando no lo uses, ya que estará más tiempo buscando redes a las que conectarse.

Conclusion

Siguiendo estos consejos esperamos que puedas conseguir una batería duradera para tu móvil. ! No te olvides de optimizar todos los ajustes de tu dispositivo para obtener los mejores resultados!