¿Cómo convertir la tarjeta SD en Memoria interna de Android?

0
147
tarjeta sd en memoria interna

Si eres usuario de un dispositivo Android, es probable que tengas una tarjeta SD para expandir la capacidad de almacenamiento de tu teléfono. En algunos modelos, es posible convertir parte de la tarjeta SD en memoria interna, lo que te permitirá guardar más archivos en tu dispositivo. A continuación mostraremos cómo hacerlo paso a paso:

Cómo convertir la tarjeta SD en Memoria interna de Android paso a paso

1. Prepara la tarjeta SD

Antes de convertir una tarjeta SD en memoria interna, primero debes formatearla para que el teléfono la reconozca como tal. Esto consiste en borrar los datos guardados y preparar la tarjeta con el formato correcto. Para formatearla, abre el menú «Ajustes» desde el teléfono, luego selecciona el apartado «Más», y busca «Almacenamiento externo». Aquí puedes encontrar todos los detalles de tu tarjeta SD, y con un simple clic puedes formatearla.

2. Convierte a memoria interna

Una vez encuentres la tarjeta borrados con el formato correcto, entonces puedes convertirla a memoria interna, para lo cual debes volver a Ajustes y después seleccionar la opción «Movilidad». Una vez aquí, puedes ver la opción para convertir la tarjeta SD en memoria interna. Pulsa sobre ella y el teléfono realizará todos los cambios necesarios para convertir el almacenamiento externo en almacenamiento interno.

3 Beneficios de convertir la tarjeta SD en memoria interna

  • Podrás instalar aplicaciones e instalarlas directamente en la tarjeta SD.
  • Podrás leer y escribir datos más rápido que con la memoria externa.
  • Tendrás mayor estabilidad ya que la tarjeta SD es un dispositivo de almacenamiento interno.
Te puede interesar:  ¿Cómo reiniciar tu teléfono Móvil?

4. Deshacer los cambios

En cualquier momento, puedes deshacer los cambios y restaurar la tarjeta SD como memoria externa. Para hacerlo, abre nuevamente el apartado de Movilidad y selecciona «Deshacer conmutación». Esto restaurará inmediatamente la tarjeta SD como una memoria externa y todos los datos volverán a estar disponibles como antes.