¿Cómo desinstalar programas en Windows 11?

0
247
como desinstalar programas en Windows 11

Desinstalar programas en Windows 11 puede ser una tarea difícil, ya que este es el último sistema operativo de la línea Windows. Sin embargo, con el conocimiento adecuado, puede realizar esta tarea con rapidez y eficacia. A continuación se presentan pasos simples que te ayudarán a desinstalar cualquier programa desde tu computadora con Windows 11.

Cómo desinstalar programas en Windows 11

Paso 1: Abra el administrador de tareas

Abra el administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho del mouse en el botón de inicio o presionando las teclas Ctrl + Shift + Esc en el teclado.

Paso 2: Seleccione la pestaña «Programas»

Abra la pestaña «Programas» del administrador de tareas. Aquí encontrará todos los programas instalados en su computadora.

Paso 3: Seleccione Un Programa

Encuentre el programa que desea desinstalar en la lista de programas. Una vez que lo haya encontrado, selecciónelo haciendo clic en él.

Paso 4: Desinstalar

Una vez seleccionado el programa, haga clic en el botón «Desinstalar» en la parte inferior derecha de la ventana de programas. Esto desinstalará el programa de su computadora.

Te puede interesar:  ¿Cómo apagar Windows automáticamente?

Paso 5: Confirmar

Se le pedirá que confirme que desea desinstalar el programa. Haga clic en el botón «OK» para aceptar. El programa ahora se ha desinstalado de su computadora.

Paso 6: Limpiar tu computadora

Es recomendable limpiar la computadora después de desinstalar un programa. Esto hará que tu computadora funcione mejor y te ahorrará problemas en el futuro. Para limpiar tu computadora, puedes:

    • Desfragmentar el disco duro.
    • Vaciar la papelera de reciclaje.
    • Eliminar los archivos temporales y basura.
    • Ejecutar un software de limpieza de registro.

Paso 7: Disfruta tu computadora sin el programa desinstalado

Una vez que el programa ha sido desinstalado de tu computadora, puedes seguir disfrutando de tu computadora sin él. Felicitaciones por actualizar tu computadora.

¿Cómo desinstalar programas que no se pueden eliminar?

Haga clic en el botón Inicio para abrir el menú Inicio. Cuando se abre el menú Inicio, haga clic en el menú del Panel de control. Cuando se abre la ventana del panel de control, haga clic en la opción Desinstalar un programa en la categoría Programas.

En la ventana que se abre, haga clic en el programa que desea desinstalar. Luego, haga clic en el botón Desinstalar. Puede que se le solicite confirmar que desea desinstalar el programa. Si es así, haga clic en Sí para confirmar. Esto iniciará la desinstalación del programa.

Una vez finalizada la desinstalación, el programa debe desaparecer de la lista de programas en el panel de control. Si aún aparece en la lista, intente desinstalarlo nuevamente. Si aún así no puede eliminarlo, siga los pasos descritos en esta guía para más información.

Te puede interesar:  ¿Qué es un servidor Windows?

¿Por qué no me deja desinstalar un programa?

A veces un programa no se puede desinstalar porque la carpeta ya se ha eliminado, pero al no haber pasado por el proceso de desinstalación, permanece en la lista de programas. Si es tu caso, puedes eliminarlo de la lista y desinstalarlo por completo desde el registro del sistema. Para ello, debes iniciar el editor de registro de Windows (RegEdit) y localizar las entradas asociadas al programa que deseas desinstalar. Una vez localizadas, tendrás que seleccionarlas y eliminarlas. Después, tendrás que reiniciar tu equipo y el programa ya no estará en la lista.

¿Cómo desinstalar un programa que no aparece en el Panel de control?

Solución Desinstalar el programa, Ejecutar el programa de desinstalación incluido en la carpeta de desinstalación, Usar el comando de desinstalación que aparece en el registro, Acortar el nombre de clave del registro para localizarlo, Usar una herramienta de desinstalador de programas como Revo Uninstaller para eliminar restos del programa.

¿Cómo hago para eliminar una aplicación?

Desinstalar aplicaciones Abre la aplicación Google Play Store, Arriba a la derecha, toca el icono del perfil, Toca Gestionar aplicaciones y dispositivos. Gestionar, Toca el nombre de la aplicación que quieras eliminar, Toca Desinstalar .

Ahora la aplicación se ha desinstalado. Si una app no se desinstala con los pasos anteriores, también puedes mal se desinstalar desde Ajustes > Aplicaciones. Selecciona la aplicación, haz clic en desinstalar y listo.

Conclusión

Desinstalar programas en Windows 11 es un proceso sencillo y directo. Si sigue los pasos descritos anteriormente, el proceso será mucho más fácil y exitoso. Recuerda que desinstalar y deshabilitar programas es una forma de mantener tu computadora limpia y funcionando al máximo de sus capacidades.

Te puede interesar:  ¿Cómo cambiar el tamano de la letra en Windows?