Escanear Código Qr

0
275
Escanear Código Qr

Un Código QR (abreviatura de Quick Response Code) es una forma en un código de barras bidimensional para almacenar información. Esta forma es usada para presentar una dirección web, texto, imágenes y otros datos rápidamente. Un dispositivo electrónico, como un teléfono inteligente, puede escanear y decodificar el contenido del código QR a través de una aplicación especial.

¿Cómo leer un código QR?

Para escanear un código QR, necesitas un smartphone o una tableta con una cámara. Muchos teléfonos inteligentes y tabletas modernas cuentan con una aplicación incorporada para escanear códigos QR. Puedes también descargar una aplicación para leer códigos QR desde Google Play, si tu dispositivo no tiene una aplicación incorporada.

Sigue estos pasos para escanear un código QR:

    • Abre la aplicación de lectura de códigos QR. Si tu dispositivo tiene una aplicación incorporada, la puedes encontrar en la pantalla principal o en el menú de aplicaciones.
    • Averigua dónde está el código QR que deseas escanear. Puede estar en una publicación, en una revista, una página web, una etiqueta, y mucho más.
    • Apunta la cámara de tu dispositivo hacia el código QR. Si tu aplicación es compatible con realidad aumentada, podrás escanear el código sin tener que apuntarlo directamente.
    • Espera a que el dispositivo lea el código. La aplicación debería indicar cuándo se ha leído el código QR.
    • Selecciona el contenido del código QR. Si el código contiene un enlace web, un número de teléfono, un correo electrónico, etc., aparecerá una ventana en la pantalla de tu dispositivo con esa información. Si quieres seguir el enlace web, presiona el botón “Abrir en el navegador”. Si quieres hacer una llamada, presiona la opción ”Llamar”, etc. Si no quieres seguir el enlace, simplemente presiona el botón de “Cerrar” para cerrar la ventana.
Te puede interesar:  Importancia de las redes sociales en tu estrategia de SEO

¿Cómo usar los códigos QR?

Los códigos QR se pueden usar para almacenar enlaces web, direcciones, mensajes, imágenes y mucho más. Esta información se puede enviar a otros dispositivos utilizando la opción de escaneo. Esta característica es muy útil para compartir información y mantenerla segura al mismo tiempo. También es útil en la publicación de mensajes y el comercio electrónico.

¿Cómo escanear códigos QR gratis?

Cómo escanear un código QR con la cámara, Abrir el Asistente de Google con una pulsación prolongada en el botón de inicio, Pulsar el botón de Google Lens, Apuntar con la cámara al código QR, Tocar en el código QR para ver su contenido (si hay contenido texto, se mostrará una ventana emergente con el contenido). También puedes descargar aplicaciones de terceros para escanear códigos QR como Accura Scan, QR Code Reader y Scan.

¿Cómo escanear un código QR sin descargar una aplicación?

Si quiere saber si su dispositivo es capaz de leer códigos QR sin necesidad de instalar una aplicación específica, abra la cámara y diríjala durante dos o tres segundos al código QR que quiera escanear. Si la función de escaneo está activada, aparecerá una notificación. Si no funciona, es probable que tenga que descargar una aplicación para escanear códigos QR.

¿Cómo escanear un código QR en Google?

Abre la Cámara de Google . Elige una opción para escanear: Para escanear con el modo QR de la Cámara de Google, presiona QR y apunta la cámara a un código QR. Para escanear con el modo de foto predeterminado de la cámara, apunta la cámara al código QR. Un recuadro verde aparecerá alrededor del código cuando la cámara lo detecte. Toque el recuadro para mostrar el contenido del código QR.

Te puede interesar:  ¿Cómo utilizar una vieja tableta o smartphone como segunda pantalla?

¿Cuál es la aplicación para leer codigos QR?

En el caso de un móvil con Android puedes acceder a Google Lens desde la app de Google o desde el widget de la pantalla principal y al pulsar el icono de la cámara y apuntar hacia el código verás como aparece un enlace para acceder a los datos del citado código.

En otros dispositivos como iPhone puedes descargar aplicaciones gratuitas específicas para leer códigos QR como QR reader, Qrafter o QuickScan. Estas aplicaciones te permitirán escanear el código para obtener información relevante contenida en él.

Ahora que conoces cómo leer códigos QR, puedes aprovechar todas las ventajas que este innovador código de barras en dos dimensiones ofrece.