¿Cómo proteger carpeta con una contraseña?

0
179
proteger carpeta con una contraseña

Dentro del diseño de una computadora o un dispositivo pueden existir archivos y carpetas privados. Es fundamental contar con herramientas para evitar que otras personas vean o accedan a nuestros datos privados. Esto se logra contraseñeando nuestras carpetas, consiguiendo así una mayor seguridad.

¿Cómo proteger una carpeta con contraseña paso a paso?

Es posible crear la contraseña de una carpeta en Windows sin recurrir a programas externos. Para ello vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Elección de una contraseña fuerteDebemos generar una contraseña adecuada que combine letras en mayúsculas y minúsculas, números y algunos caracteres especiales.
  2. Crackear una carpeta normalPara contraseñear una carpeta primero debemos crearla como una carpeta normal con su nombre habitual.
  3. Derechos de usuarioDesde el Explorador de archivos debemos ir a la pestaña “Seguridad” para añadir los usuarios con derechos para abrir la carpeta.
  4. ContraseñaFinalmente debemos escribir la contraseña seleccionada en la sección “Contraseña” para completar la seguridad.

Cómo proteger una carpeta con contraseña en Mac OS X

Si estás usando Mac OS X, el proceso para proteger tus carpetas con contraseña es muy sencillo. A continuación se muestra una lista de los pasos necesarios para lograrlo.

1. Abre el Explorador de archivos en tu Mac.

2. Ubica y abre la carpeta que deseas proteger. Si es una carpeta nueva, crea una en el Explorador de archivos.

3. Haz clic derecho en la carpeta y selecciona ‘Cifrar el contenido de esta carpeta’. Esto te permitirá establecer una contraseña para acceder a la carpeta.

Te puede interesar:  ¿Cómo conectar un auricular Bluetooth a un ordenador?

4. Introduce tu nueva contraseña y asegúrate de que sea lo suficientemente segura; es decir, que contenga una variedad de letras, números y símbolos.

5.Verifica que la contraseña sea correcta y luego haz clic en el botón ‘Activar cifrado’.

 

¿Cómo proteger una carpeta con contraseña en Windows 11?

  1. Con el cursor sobre la carpeta, haz clic derecho y selecciona la opción Propiedades.
  2. Luego, en la pestaña General, haz clic en la opción Avanzado en la parte inferior derecha.
  3. Después de hacer clic en Avanzado, selecciona la opción de cifrar el contenido para proteger los datos.
  4. Una vez que hayas seleccionado esa opción, se te solicitará proporcionar la contraseña de tu elección para acceder a la carpeta.

¿Cómo poner contraseña a una carpeta de fotos?

Desplázate a la pestaña «Explorar» y aprieta en «Imágenes». Marca las fotos que desees proteger y aprieta en los tres puntos superiores de menú. Selecciona «Mover a carpeta segura». Configura la protección que desees para la carpeta segura de Files: o PIN o patrón. Ahora tienes una carpeta cifrada segura para guardar tus fotos con una contraseña para acceder a ellas.

Con estos pasos podemos garantizar la seguridad de nuestros archivos privados llevando la protección al nivel de una carpeta. Con esta práctica podremos estar seguros de que nadie más podrá acceder a nuestros documentos.