¿Cómo personalizar la barra de tareas de Windows 11?

0
152
personalizar la barra de tareas de Windows 11

La Barra de Tareas de Windows 11 incorpora una gran cantidad de herramientas para la personalización. A continuación, se ofrece una guía rápida para aquellos que quieran aprender cómo personalizar la Barra de Tareas de Windows 11:

Consejos para personalizar la barra de tareas de Windows 11

1. Cambiar el tema de la Barra de Tareas

Puedes cambiar el fondo y el color de la Barra de Tareas usando el menú de configuración. Para acceder a esta configuración, en primer lugar, haz clic en el botón de Inicio y luego en Configuración. A continuación, haz clic en Personalización y luego en Barra de Tareas. En esta pantalla podrás personalizar los temas de la Barra de Tareas para que coincidan con tu preferencia.

2. Esconder elementos

Si deseas ocultar un elemento de la Barra de Tareas como, por ejemplo, el buscador de Windows, puedes hacerlo desde la pestaña Apariencia. Si se desea ocultar el Reloj en la Barra de Tareas, hay que seguir los mismos pasos. Una vez hayas hecho los cambios deseados, presiona Aceptar para guardar los cambios.

3. Coloca Iconos en la Barra de Tareas

Si quieres tener los iconos de tus programas favoritos en la Barra de Tareas, puedes hacerlo arrastrando los iconos de los programas desde el escritorio y colocándolos en la Barra de Tareas. Si no deseas tenerla siempre visible, puedes habilitar la opción de «Añadir al menú de la Barra de Tareas» en el menú desplegable de la carpeta de los iconos.

Te puede interesar:  8 Programas Imprescindibles para Pc

4. Organiza la Barra de Tareas

Para organizar la Barra de Tareas, puedes arrastrar los elementos y colocarlos en la posición deseada usando el mouse. Si deseas una organización más estructurada, en primer lugar, presiona el botón de Inicio y luego haz clic en Configuración. En la configuración, ve a Personalización y luego a Barra de Tareas. Aquí encontrarás una sección llamada «Organizar elementos». Esto te permitirá organizar los elementos a tu gusto.

5. Ancla elementos en la parte superior de la Barra de Tareas

Muchos elementos se pueden anclar en la parte superior de la Barra de Tareas. Esto es especialmente útil si quieres tener siempre accesibles los elementos más importantes. Para hacerlo, pasa el cursor sobre el elemento que deseas anclar y luego presiona el botón derecho del mouse. Aparecerá un menú desplegable donde tendrás la opción de anclar el elemento. Una vez anclado un elemento, aparecerá en la parte superior de la Barra de Tareas.

Conclusión

Personalizar la Barra de Tareas de Windows 11 puede ser una tarea sencilla si se sigue la guía descrita anteriormente. Desde cambiar el fondo y el color del tema hasta anclar los elementos en la parte superior. Toma unos minutos para personalizar la Barra de Tareas de Windows 11 y disfruta de su dispositivo personalizado a tu gusto.

Siguiendo estos pasos simples, puedes personalizar fácilmente la barra de tareas de Windows 11 para que se ajuste mejor a tus necesidades.