¿Cómo desactivar un Plugin en WordPress?

0
187
desactivar un Plugin en Wordpress

WordPress ofrece una gran cantidad de herramientas para mantener su sitio seguro, fácil de usar y lleno de oportunidades.

Una de las funciones más importantes es la habilidad para desactivar los plugins. Los plugins agregan un extraordinario nivel de funcionalidad a los sitios web construidos con WordPress.

Aprender a desactivar y habilitar los plugins es uno de los pasos esenciales que deben tomar los usuarios de WordPress.

¿Qué son los Plugins de WordPress?

Los Plugins son aplicaciones diseñadas para agregar un conjunto específico de funciones o características a un sitio WordPress. Algunos plugins se agregan para la seguridad, para la creación de formularios, para diseños de página o incluso para la optimización de búsquedas.

¿Cómo Desactivar un Plugin en WordPress?

Desactivar un plugin en WordPress es un proceso sencillo, y puede ser todo lo que necesitas para resolver el comportamiento errático de tu sitio.
Aquí tienes los pasos a seguir para desactivar un plugin en WordPress:

  1. Inicia sesión como administrador en tu sitio WordPress.
  2. Ve al apartado de «Plugins», ubicado en la barra de menús lateral.
  3. Busca en el plugin que quieres desactivar.
  4. Encontrarás un enlace con el texto «Desactivar» sobre el plugin.
  5. Pulsa ese enlace para desactivar el plugin.

Important: Algunos plugins tienen algunas configuraciones adicionales para desactivar. Esto se aplica a los plugins con menús propios y configuraciones en la interfaz de administración de WordPress.

¿Qué sucede cuando desactivas un Plugin?

Cuando desactivas un plugin, este dejará de funcionar. No se borrarán los datos, incluidas las configuraciones para el plugin; estos se mantendrán guardados aún después de desactivarlo.

Te puede interesar:  ¿Cómo poner un sitio web en mantenimiento usando Elementor?

Para el caso de los plugins de seguridad, deberás reanudar la administración del plugin una vez hayas desactivado la situación errónea.

¿Cómo desactivar los plugins de WordPress desde Cpanel?

Conecte el cliente FTP o abra el Administrador de archivos (Cpanel) y ubique la carpeta de plugins. Conecte su sitio web utilizando el cliente FTP o el administrador de archivos de su host. Navega a la carpeta de plugins y cambia el nombre de la carpeta a “plugins-deactivate”.

Esto desactivará todos los plugins instalados en la carpeta. Si desea desactivar un plugin específico, cambie el nombre del archivo o carpeta específico (relacionado con el plugin) para terminar en “.off”.

Por ejemplo, si el nombre de la carpeta es “plugin-folder”, cámbialo a “plugin-folder.off”. Esto desactivará el plugin específico. No se olvide de cambiar los nombres de vuelta una vez que esté listo para reactivar los plugins.

Conclusión

Deshabilitar un plugin es una tarea sencilla, sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los plugins se deberían desactivar, pues éstos son indispensables en algunas características. La mejor manera de saber si se necesita un plugin o no es leer el manual de uso para entender cada una de sus funciones.