¿Cómo desactivar un plugin desde Cpanel paso a paso?

0
194
desactivar un plugin desde Cpanel

Un plugin es una pieza de código de software que agrega funcionalidades a tu sitio web. La mayoría de las veces es necesario desactivar un plugin para realizar tareas o para reparar alguna configuración incorrecta. Desde Cpanels existen 2 formas de desactivar tu plugin.

¿Cómo desactivar un plugin desde Cpanel paso a paso?

Paso 1: Acceder al Cpanel

Para desactivar un plugin desde el Cpanel, primero debes iniciar sesión en tu Hosting. Esto te llevará a la Pantalla principal del Cpanel.

Paso 2: Navegar hasta la opción Plugins

Una vez dentro del Cpanel, ve hacia abajo hasta la sección «Software y Aplicaciones». Si no estás seguro de donde está, busca una sección titulada «Panel de Plugins», donde podrás hallar todos los plugins disponibles.

Paso 3: Localizar y desactivar el Plugin

Una vez que hayas encontrado el plugin que deseas desactivar, haz clic en el botón al lado de este. El botón que has de presionar para desactivar un plugin varía, dependiendo de la interfaz del panel. A veces hay un botón que dice «Eliminar» o, en algunos casos, puede que tengas un menú desplegable con las opciones de Deshabilitar y Eliminar.

Paso 4: Confirmar la desactivación

Para confirmar la desactivación del plugin, debes hacer clic en el botón «Aceptar», que colocarás a la derecha del botón que usaste en el paso anterior. Esto generará un mensaje de confirmación que le preguntará si deseas desactivar el plugin o no. Si estás seguro de lo que quieres hacer, entonces haga clic en el botón «Aceptar», para finalizar el proceso.

Te puede interesar:  ¿Cómo crear enlaces Nofollow en Wordpress?

Paso 5: Revisar la desactivación

Una vez que hayas completado el proceso de desactivación, no olvides revisar la barra lateral o la Pantalla principal del Cpanel para asegurarte de que el plugin se haya desactivado correctamente. Si el plugin que deseabas desactivar se encuentra aún activo, entonces vuelve a intentar los pasos anteriores para asegurarte de que se desactive el plugin deseado.

Conclusión

Desactivar un plugin desde el Cpanel es fácil y rápido. Esta guía ha brindado unos sencillos pasos para desactivar un plugin desde el Cpanel:

  • Acceder al Cpanel.
  • Navegar hasta la opción Plugins.
  • Localizar y desactivar el Plugin.
  • Confirmar la desactivación.
  • Revisar la desactivación.

Al seguir estos pasos podrás desactivar de manera segura cualquier plugin desde el Cpanel.