¿Cómo configurar la privacidad en Windows 11?

0
123
configurar la privacidad en Windows 11

Windows 11 es el último sistema operativo de Microsoft. Cambiar los ajustes de privacidad es una necesidad para obtener el nivel óptimo de seguridad para tu dispositivo. Estas son algunas sugerencias y consejos para configurar la privacidad de Windows 11:

1. Configura la configuración de seguridad en Windows 11

La configuración de seguridad le ayuda a Windows 11 a ofrecer el nivel óptimo de protección para su información personal.

    • Habilitar la protección contra amenazas de seguridad : Esta configuración le permite seleccionar los detalles más importantes para asegurar su computadora contra amenazas externas. Esta configuración a menudo incluye detalles como Firewall, análisis de aplicación, pruebas de penetración, detectores de intrusos, etc.
    • Habilitar la encriptación de datos : Esta configuración le ayuda a configurar la encriptación de datos para garantizar la seguridad de su información.
    • Habilitar actualizaciones automáticas : Esta configuración le ayuda a asegurarse de que el sistema operativo esté siempre actualizado con los últimos parches de seguridad.

2. Configura la configuración de privacidad en Windows 11

La configuración de privacidad permite a los usuarios configurar ajustes para mantener sus datos personales seguros y protegidos.

    • Habilitar la privacidad en la ubicación : Esta configuración le permite elegir si desea que la computadora comparta su ubicación exacta con aplicaciones y servicios.
    • Habilitar el control de aplicaciones : Esta configuración le ayuda a controlar si las aplicaciones e instituciones tienen acceso a su información personal.
    • Habilitar el control de la Web y del buscador: Esta configuración le ayuda a controlar si otros usuarios pueden ver su actividad en la Web y en los motores de búsqueda.
Te puede interesar:  Windows 10 Arranque e Instalación

Configurar los ajustes de seguridad y privacidad en Windows 11 es una necesidad para garantizar la seguridad y privacidad de la información de los usuarios. Si sigue los pasos anteriores, sus datos estarán protegidos y seguros.

¿Cómo permitir abrir archivos?

En Windows 10, vaya a Inicio > Configuración > privacidad > de archivos y asegúrese de que Permitir que las aplicaciones accedan a su sistema de archivos está desactivada.

En macOS, abra las Preferencias del Sistema, seleccione Seguridad y Privacidad, luego Acceso a ficheros. Asegúrese de que la opción Permitir aplicaciones descargadas de: Todas está seleccionada. Para versiones anteriores de macOS, abra System Preferences, seleccione Security & Privacy, luego Privacy, y asegúrese de que la opción Permitir aplicaciones descargadas de: Anywhere está seleccionada.

¿Cómo ajustar la Configuración de Privacidad?

Cómo elegir tu configuración de privacidad En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Chrome, A la derecha de la barra de direcciones, presiona Más. Configuración, Presiona Privacidad y seguridad, Presiona la función que deseas actualizar :

1. Historial de navegación: desactiva para evitar que Chrome guarde los datos de tu navegación.

2. Ubicación: desactiva para bloquear la ubicación compartida por la app.

3. Búsquedas y suscripciones: desactiva para bloquear la sincronización de búsquedas entre tus dispositivos.

4. Cookies y datos de sitios web: desactiva para bloquear cookies y otros datos asociados a los sitios web que visitas.

5. Recopilar datos de diagnóstico: desactiva para evitar que Chrome recopile información de diagnóstico.

Una vez que hayas terminado de ajustar las configuraciones de privacidad de Chrome, presiona listo para guardar los cambios.

Configurar la privacidad en Windows 11 es una gran ventaja para todos los usuarios porque les permite mantener su información personal segura y privada. Si toma las precauciones precisas para configurar la privacidad en Windows 11, se reducirá el riesgo de recibir ciberataques y mejorará la seguridad en línea.

Te puede interesar:  ¿Cómo cambiar las cuentas de Microsoft en Windows?