¿Cómo conectar un auricular Bluetooth a un ordenador?

0
212
conectar un auricular Bluetooth a un ordenador

¿Quiere aprender a conectar sus auriculares bluetooth a su ordenador? Sigue leyendo y no pierda detalle:

Pasos para Conectar el Auricular Bluetooth al Ordenador

  1. Active la opción de Bluetooth en el Ordenador: Deberás verificar que la opción de Bluetooth está habilitada en el computador.En caso no esté activada, dirígete a «Ajustes» en el Panel de opciones o a «Configuración» en la barra de tareas y presiona «Dispositivos» para activar la opción.
  2. Enciende el Auricular Bluetooth: Busca el botón de encendido que debería venir en el auricular y presiónalo para hacer que se encuentre en modo de espera.
  3. Ve al Menú de Conectar y Sincroniza: Aparecerá un cuadro de diálogo en el que se te preguntará si deseas conectar el dispositivo.Elige sí y el nombre del auricular aparecerá automáticamente.
  4. Introduce un Código de Conexión: De ser requerido, enciende el auricular y espera a que el computador solicite un código de conexión para relacionar el dispositivo.Introduce el código, asegúrate de escribir sin errores y que sean los mismos dígitos.
  5. Confirma la Conexión: Luego de haber realizado el paso anterior, automaticamente los aparatos ya deberían estar conectados entre sí. Para confirmar esto, presiona el botón de conexión/desconexión en los dispositivos, además de encender el sonido del auricular para que el computador reconozca su existencia.

¿Qué puedo hacer si mi computadora no tiene Bluetooth?

Si el dispositivo no tiene hardware Bluetooth incorporado, es posible que deba comprar un dongle USB Bluetooth. Si Bluetooth no está activado, es posible que no aparezca en el panel de control o en el administrador de dispositivos. Habilite la radio Bluetooth primero. Si todavía no está disponible, un dongle USB le permitirá añadir la funcionalidad Bluetooth a su computadora.

Te puede interesar:  ¿Cómo mover la barra de tareas a la parte superior?

¿Cómo saber si mi computadora es compatible con Bluetooth?

Para ver qué versión de Bluetooth tiene el PC En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe administrador de dispositivos y, a continuación, selecciónalo en la lista de resultados. Selecciona la flecha situada junto a Bluetooth para expandirlo. Si aquí encuentras tu dispositivo Bluetooth, es que tu computadora es compatible con Bluetooth. Otra opción para ver la compatibilidad con Bluetooth es abrir el panel de control del PC y buscar en el apartado accesorios el icono Bluetooth. Si al abrirlo sale algo entonces estás ante la confirmación de compatibilidad.

¿Cómo instalar el Bluetooth en mi pc windows 10?

Agregar un dispositivo a un PC con Windows 10 Selecciona Inicio > Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos, Selecciona Agregar Bluetooth u otro dispositivo y sigue las instrucciones en pantalla para agregar tu dispositivo Bluetooth. Una vez que haya detectado su dispositivo, siga las instrucciones de la pantalla para completar la conexión.

Recomendaciones

  • Asegúrate de activar la opción Bluetooth en tu Ordenador antes de conectar el auricualar.
  • En caso de que necesites un código de conexión para autorizar el ingreso al ordenador, no olvides anotar los números correctos.
  • Revisa que los dos dispositivos estén encendidos para que se establezca la conexión.