¿Cómo Clonar un disco duro con Windows 10?

0
190
Clonar un disco duro con Windows 10

Si intentas reemplazar tu disco duro con uno más grande o más pequeño, un proceso llamado clonación de disco es la mejor manera de hacerlo.

Este consiste en hacer una copia exacta de la información de un disco duro y transferirla a otro. A continuación se muestran los pasos para clonar un disco duro con Windows 10.

¿Cómo clonar un disco duro con Windows 10 paso a paso?

Paso 1: Obtenga Los Discos Necesarios

Necesitará dos discos duros compatibles de la misma marca, el primero es el disco fuente desde el que se clonará la información, y el segundo, el disco destino al que se transferirá la información.

Paso 2: Cree Una Copia de Seguridad de su Información

Es importante tomar una copia de seguridad de toda su información y configuración antes de comenzar el proceso de clonación para evitar pérdidas.

Paso 3: Conecte Los Discos Externos

Conecte los discos duros externos al equipo a través de un puerto USB. Windows 10 detectará automáticamente los discos y los mostrará en la ventana de Explorador de archivos.

Paso 4: Descargue Un Programa de Clonación

Descargue un programa de clonación y realice la instalación apropiada. Para esto existen varias alternativas, como EaseUS Todo Backup, Acronis True Image, AOMEI Partition Assistant Standard, entre otros.

Te puede interesar:  ¿Cómo actualizar e Pc a Windows 11?

Paso 5: Realice El Proceso de Clonación

Una vez que se haya descargado y se haya instalado el software de clonación, inicie el programa. Siga los pasos indicados por el programa para clonar el disco, seleccionando el disco fuente y el destino, el tamaño de las particiones y luego proceder a la clonación.

Paso 6: Verifique El Proceso de Clonación

Una vez finalizada la clonación, verifique que el disco fuente y el destino sean iguales:

  • Verifique el tamaño de las particiones.
  • Revise exitosamente la transferencia de los archivos y la carpeta.
  • Verifique que el contenido de la carpeta sea el mismo.

Si todos los pasos anteriores fueron exitosos, ya puede desconectar los dos discos y empezar a utilizar el nuevo disco destino.