¿Cómo activar la autenticacion de dos factores en WordPress?

0
181
verificacion en 2 pasos wordpress

En la mayoría de los casos, activar la autenticación de dos factores en WordPress es una muy buena práctica para garantizar una seguridad óptima de tu sitio web.

La autenticación de dos factores es un sistema de seguridad que requiere dos condiciones previas: tu contraseña principal y un código de seguridad específico generado para cada proceso de autenticación, sin ellos no podrás identificarte en tu cuenta.

Esta guía te mostrará los pasos esenciales a seguir para activar la autenticación de dos factores y mejorar la seguridad de tu sitio.

Cómo activar la autenticación de dos factores en WordPress paso a paso

Paso 1: Descarga Los Plugin requeridos

Los plugins necesarios para la autenticación de dos factores en WordPress pueden descargarse desde la página de plugins de WordPress. Para esto ingresas en la sección “Agregar Nuevo” en el panel de administración de tu sitio. Luego, teclea «Google Authenticator” o “Two Factor Authentication» en el cuadro de búsqueda, lo cual te mostrará los plugins relacionados disponibles para descargar.

Paso 2: Instalar El Plugin Elegido

Una vez descargado el plugin necesario, elige en la sección «Plugins» el recién instalado y haz clic en «Activar”.

Paso 3: Configurar El Plugin

Con el plugin ya activado, ingresa a la configuración del mismo desde la sección «Ajustes» del panel de administración de tu sitio. Aquí podrás definir los permisos para cada usuario o grupo de usuarios, seleccionar el método de verificación que se usará cada vez que se conecte al sitio, y mucho más.

Te puede interesar:  ¿Cómo desactivar y sustituir el Cron Job Wordpress?

Paso 4: Configurar la Aplicación de Autenticación

Una vez hecha la configuración del plugin, el último paso es configurar la aplicación de autenticación desde la página de tu cuenta. Haz clic en la opción de autenticación de dos factores, aquí debes ingresar tu dirección de correo electrónico, nombre de usuario, nombre de tu sitio web y una contraseña segura. Luego, el aplicativo te generará un código específico para cada proceso de autenticación.

¡Listo!

Con estos pasos ya tendrás activada la autenticación de dos factores en tu sitio de WordPress. Estas son solo unas recomendaciones básicas para la seguridad de tu sitio, tu página debe de ser actualizada periódicamente para que tu sitio y la información almacenada en el permanezca segura:

    • Cambia periódicamente la contraseña.
    • Mantén los plugins actualizados.
    • Usa un tema fiable.
    • Crea copias de seguridad.

Así estarás más seguro y tu información estará mejor protegida. ¡Disfruta de la seguridad que ofrece la autenticación de dos factores!

Conclusión

Activar la Autenticación de Dos Factores en WordPress es una excelente forma de mejorar la seguridad de su sitio web. Si bien puede parecer complicado al principio, luego de un par de intentos usted conseguirá la mejor configuración para asegurar su sitio.