Como Eliminar Las Fotos Enviadas en Whatsapp

0
131

Cómo eliminar las fotos enviadas en WhatsApp

Enviar algunas fotos por WhatsApp es divertido, pero a veces deseamos deshacernos de las imágenes una vez que compartimos con alguien. He aquí cómo se hace:

Paso 1: Abra WhatsApp y diríjase a Ajustes.

Paso 2: Seleccione Datos y almacenamiento de archivos.

Paso 3: Seleccione Chats multimedia.

Ahora hay 3 opciones para eliminar las fotos compartidas en WhatsApp:

  • Eliminar chats: elimina fotos de un chat específico.
  • Borrar Archivos: elimina todos los archivos de WhatsApp.
  • Borrar Almacenamiento: borra las fotos guardadas en la galería del dispositivo.

Eliminando fotos del chat específico

  • Paso 4: Seleccione Eliminar chats.
  • Paso 5: Seleccione el chat específico que desea eliminar.
  • Paso 6: Seleccione las fotos que desea eliminar.
  • Paso 7: Haga clic en Borrar Archivos en la parte inferior de su pantalla.

Eliminando todos los archivos de WhatsApp

  • Paso 4: Seleccione Borrar Archivos.
  • Paso 5: Marque la casilla junto a su Nombre de usuario en la parte superior de la pantalla.
  • Paso 6: Haga clic en Borrar.

Eliminando fotos guardadas en la galería del dispositivo

  • Paso 4: Seleccione Borrar Almacenamiento.
  • Paso 5: Seleccione la carpeta de WhatsApp de la lista.
  • Paso 6: Haga clic en el ícono de papelera junto a la carpeta para borrarla.
  • Paso 7: Seleccione Borrar para confirmar.

Y eso es todo. Ahora todas las fotos de su chat han sido eliminadas. Si se arrepiente, siempre puede volver a descargarlas desde su chat.

¿Cómo eliminar fotos que no se pueden eliminar?

Cómo borrar fotos y videos definitivamente En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Fotos, Accede a tu Cuenta de Google, Selecciona los elementos que quieras borrar de tu teléfono o tablet Android, En la esquina superior derecha, presiona Más Borrar del dispositivo

Cómo Eliminar Fotos Enviadas en WhatsApp

Enviar fotos a través de WhatsApp puede ser una experiencia divertida y útil, pero a veces, puede resultar ser un problema. Bien sea porque son inapropiadas o por el contenido que contienen, a veces necesitas eliminar una foto enviada para evitar un malentendido.

Paso 1: Verificar que la foto ha Sido Enviada

Debes asegurarte de que la foto que deseas eliminar fue enviada con éxito. Para hacer esto, busca el mensaje de confirmación que aparece después de haber enviado la foto. Si la entrega ha fallado y la foto no aparece en la ventana de chat, la eliminación de ésta no será necesaria.

Paso 2: Eliminar la Foto del Chat

Si confirmas que la foto fue enviada exitosamente, debes eliminarla del chat para que ninguna de las personas involucradas pueda ver la foto. Esto se puede hacer seleccionando la foto y eligiendo la opción de «Eliminar para Todos», que es una función integrada de WhatsApp. Se eliminará la foto de todos los chats involucrados. Una vez seleccionado esta opción, un mensaje aparecerá indicando que la foto ha sido eliminada.

Paso 3: Deshabilitar el Almacenamiento Automático de Fotos

Para asegurarse de que nadie vuelva a ver la foto, se debe deshabilitar la función de almacenamiento automático de fotos de WhatsApp. Esta función, si está habilitada, almacenará todas las fotos que se reciben a través de la aplicación en una carpeta en el dispositivo. Para deshabilitar esta función, sólo tienes que abrir WhatsApp, seleccionar «Ajustes» y entonces ir a la función de «Almacenamiento». Allí, puedes desactivar la función de almacenamiento automático de imágenes.

Paso 4: Limpieza Extra

Si deseas darle una limpieza extra, puedes borrar la foto de los chats de WhatsApp de todos aquellos dispositivos donde fue enviada. Esto se puede hacer abriendo los chats donde se envió la foto y seleccionar la opción de «Eliminar para Mí». Esta opción eliminará la foto del chat, pero dejará el mensaje de confirmación para que el otro usuario sepa que la foto fue eliminada.

En conclusión, eliminar una foto enviada por WhatsApp es un proceso rápido y sencillo. Akí hay un breve resumen de los pasos a seguir:

  • Verificar que la foto ha sido enviada
  • Eliminar la foto del chat
  • Deshabilitar el almacenamiento automático de fotos
  • Limpieza extra: Eliminar la foto de todos los chats de WhatsApp

¿Cómo borrar fotos de WhatsApp que envíe hace días?

Si quieres eliminar para todos algún mensaje que hayas enviado, sigue estos pasos: Abre WhatsApp y ve al chat que contenga el mensaje que quieras eliminar, Mantén presionado el mensaje. También puedes seleccionar varios mensajes y eliminarlos al mismo tiempo, Toca el ícono de eliminar > Eliminar para todos , Selecciona la opción Eliminar para todos para confirmar. Después, se mostrará una notificación que indica que has eliminado algo para todos en el chat.
Un mensaje que hayas enviado sólo a ti mismo, no se pueden eliminar para todos. Si hay algunos mensajes que has enviado sólo a ti, puedes eliminarlos -pero sólo para ti- con los siguientes pasos: Abre WhatsApp y ve al chat correspondiente, Presiona y mantén presionado el mensaje, Selecciona el ícono de eliminar > Eliminar para mi, Presiona la opción Eliminar para mi para confirmar.

¿Cómo eliminar los mensajes de WhatsApp para la otra persona?

Cómo eliminar una conversación en WhatsApp Entramos a WhatsApp y buscamos la conversación que queremos eliminar, Damos tap el chat y lo dejamos seleccionado hasta que aparezcan unos íconos en la parte de arriba, Ahí identificamos el ícono que tiene un bote de basura, el cual suele ser el segundo de izquierda a derecha , Damos tap en el botón de la papelera de reciclaje y confirmamos que queremos eliminar la conversación.
Ahora, esos mensajes ya estarían completamente borrados para tú y para la otra persona.

Cómo Eliminar Las Fotos Enviadas en WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp dispone de diferentes herramientas para mantener nuestras conversaciones ordenadas y privadas. Entre ellas, está la de eliminar las fotos enviadas o recibidas por nosotros. Esta función puede resultar muy útil para proteger tu privacidad y conservar tu espacio de almacenamiento.

Cómo eliminar fotos enviadas en WhatsApp

Paso 1: Abre la conversación de la que quieras eliminar la foto o fotos.

Paso 2: Presiona el margen izquierdo de la conversación para desplegar la lista de mensajes.

Paso 3: Localiza el mensaje al que adjuntaste la foto y presiónalo para abrir el chat.

Paso 4: Despliega el mensaje que contiene la foto haciendo click en el triángulo que se encuentra a la derecha.

Paso 5: Presiona el botón de «Eliminar» situado en la parte superior derecha.

Cómo eliminar fotos recibidas en WhatsApp

Paso 1: Abre la conversación de la que quieras eliminar la foto o fotos.

Paso 2: Localiza el mensaje que contiene la foto y presiona a la izquierda el mensaje para que se despliegue.

Paso 3: Busca el botón de «Eliminar para tí» localizado en la parte superior derecha y presiónalo.

Paso 4: Se desplegará un menú de opciones, entonces presiona «Eliminar para tí».

Consejos

  • Asegúrate de eliminar también el mensaje que acompaña a la foto cuando ésta se elimina. En caso contrario, el destinatario verá que el mensaje fue leído aunque la foto ya no esté adjunta.
  • Las fotos eliminadas son totalmente irreversibles. Es importante estar seguro de que realmente quieres eliminar la foto antes de hacerlo.
  • Es posible eliminar fotos adjuntadas en grupos. Estas fotos serán eliminadas para todos los miembros del grupo y no será posible acceder por parte de ningún miembro.
Te puede interesar:  ¿Cómo suscribirse a Twitch?