Cómo dividir el monitor en Windows 11

0
204
dividir el monitor en Windows 11

Aunque muchos usuarios no lo saben, dividir el monitor en Windows 11 es una excelente manera de organizar el trabajo. Esta técnica le permite a un usuario tener varias ventanas de aplicaciones listas para su revisión, y disminuir el desorden en el escritorio. Si quiere aprender a dividir su monitor, siga los pasos a continuación.

Cómo dividir el monitor en Windows 11 paso a paso

Paso 1: Abra la configuración

Para empezar, abra la configuración de Windows 11. Para ello, haga clic en el menú «Inicio» y luego en el botón «Configuración». También puede pulsar la tecla «Windows» + «I» para acceder directamente a la configuración.

Paso 2: Seleccione el panel de Pantalla

En la pantalla de la configuración, busque el panel «Pantalla». Seleccione la opción «Dividir el monitor» para abrir la configuración para dividir su pantalla.

Paso 3: Seleccione el Monitor

En esta ventana tendrá la oportunidad de seleccionar el monitor que desea dividir. Si el computador tiene varios monitores conectados, elija el que desea dividir. También puede indicar si desea usar la pantalla dividida en un solo monitor.

Paso 4: Escriba la Proporción para la Dimensión

Ahora tiene la opción de escribir la proporción para la dimensión de la pantalla dividida. Deberá escribir dos números, separados por una diagonal con el símbolo «/». Si desea dos partes iguales, escriba el mismo número.

Te puede interesar:  ¿Cómo suscribirse a Twitch?

Paso 5: Seleccione la Aplicación para la Ventana Dividida

Una vez que haya elegido la proporción para la pantalla dividida, puede seleccionar la aplicación que se abrirá en la ventana dividida. Haga clic en el botón «Aplicación» y seleccione la aplicación que desea abrir.

Paso 6: Guarde los Cambios

Cuando haya terminado de elegir la aplicación y la proporción para la pantalla dividida, haga clic en el botón «Guardar» para guardar los cambios. Ahora se le pedirá que desconecte y vuelva a conectar su monitor para completar el proceso. Después de haber realizado estos pasos, su monitor estará dividido en secciones separadas con la aplicación especificada.

Recuerde que los cambios se harán efectivos una vez que reinicie el dispositivo.

Conclusión

Ahora conoce el proceso para dividir el monitor en Windows 11. Esta función resulta útil para organizar el trabajo diario y ahorrar tiempo. Y si cree que esta guía es útil, compártala con otros usuarios. De esta manera, podrán aprovechar los beneficios de la división de pantalla.