¿Cómo copiar el texto de una foto?

0
189
texto de una foto

A veces nos encontramos con contenidos interesantes dentro de imágenes, ya sea en artículos, en libros, en diapositivas o incluso en presentaciones.

Esta información suele contener datos interesantes o importantes y muchas veces queremos guardarla para después. Desafortunadamente, la mayoría de los procesadores de texto no permiten copiar texto de una imagen.

¡No desesperes! A continuación te indicaremos una serie de pasos sencillos que te permitirán copiar el texto de una foto de forma sencilla:

Usando OCR

OCR (Optical Character Recognition) son un tipo de programas de software especializado en la detección de caracteres impresos o manuscritos. Estos programas recurren a reconocimiento de patrones para leer el texto de la imagen y convertirlo a editables documentos de texto o incluso a audio. Muchos programas OCR disponibles son gratuitos.

Usando Editores de Imagenes

Los editores de imágenes modernos también cuentan con la opción para extraer texto de imágenes. Esta es la forma más simple para copiar texto de una imagen. El editor de imágenes usado recurre a un algoritmo predecible para detectar los caracteres.

La rapidez de este proceso es notablemente más rápida que los programas OCR, aunque los resultados son de una peor calidad. Este método se recomienda si se manejan solo pequeñas cantidades de texto. Por el contrario, se prefere usar los programas OCR para cantidades grandes de texto.

Te puede interesar:  ¿Qué servicios ofrece una Agencia de Marketing Digital?

Pasos Para Copiar El Texto

  1. Busca un programa OCR o instala un editor de imágenes actualizado.
  2. Presiona control junto a “C” para copiar al portapapeles.
  3. Abre un programa de procesamiento de texto.
  4. Busca el portapapeles.
  5. Presiona control junto a “V” para pegar el texto.
  6. Guarda el texto como un archivo de texto.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás copiar el texto de una foto de forma fácil y rápida. Siempre tienes la opción de programas OCR para garantizar la mejor calidad de texto.

¿Cómo copiar el texto de una imagen de un PDF?

Copiar texto e imágenes de archivos PDF Haga clic con el botón derecho en el documento y elija Herramienta Seleccionar en el menú emergente. Arrastre para seleccionar texto o haga clic para seleccionar una imagen. Haga clic con el botón derecho en el elemento seleccionado y elija Copiar en el menú emergente. Abra el programa de edición de texto deseado (p. Ej. Microsoft Word), en la aplicación, presione Ctrl + V para pegar el texto o la imagen.

¿Cómo copiar el texto de una imagen de WhatsApp?

Una vez hayas localizado la foto en la página cargada mantén pulsado sobre ella con el dedo hasta que aparezca el menú de acciones. Selecciona ‘Copiar imagen’: automáticamente se añadirá al portapapeles de tu Android, Ahora ve a la aplicación donde desees pegar la imagen, como WhatsApp o Telegram , y pulsa Secuencia. El texto de la imagen seleccionada se pegará en el mensaje. Alternativamente, puedes usar una aplicación de reconocimiento óptico de caracteres como Google Keep para extraer el texto de la imagen.

¿Cómo copiar el texto de una imagen en el celular?

Haz clic en el icono de Google Lens ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Google Lens se abre automáticamente y seleccionará el texto que identifique. Cliquea sobre la opción de Texto y selecciona el contenido que quieres copiar. Después, selecciona la opción de Copiar Texto. El texto se Copiará a tu portapapeles y podrás pegarlo como quieras.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer Patatas Fritas crocantes?

¿Cómo copiar textos de Fotos en iphone?

Copiar texto de una foto o imagen Abre la app Fotos y selecciona una foto o una imagen en línea. Mantén presionada una palabra y mueve los puntos de selección para incluir más o menos texto. Toca Copiar. Para seleccionar todo el texto de la foto, toca Seleccionar todo. Toca Copiar.
Abres la app de Notas. Pega el texto manteniendo presionado la pantalla hasta que aparezca el menú Pegar o tocando la tecla de Pegar de la barra de herramientas.
El texto se pegará en una nota.

Ahora ya sabe cómo copiar el texto de una foto en un dispositivo Android. ¡Diviértase usando esta función!