¿Cómo anadir Favicons a tu sitio de WordPress?

0
348
Favicons a tu sitio de Wordpress

Muchos de nosotros sabemos que un buen diseño implementado en tu sitio web mejorará la usabilidad para los usuarios, así como la experiencia del mismo, al mismo tiempo mejorará su visibilidad. Un componente clave y necesario que no puede faltar en ningún sitio web es el favicon.

Los favicons son similares a los logotipos de una empresa y sirven como identificación para un sitio web en particular. Estos son los pequeños íconos que se muestran en la vista previa de la pestaña junto con el título del sitio web, junto con el marco del navegador. A continuación te explicamos más sobre ellos:

¿Qué es el favicon en WordPress?

Cada pestaña de la barra de tu navegador contiene el título de la página del sitio y un pequeño icono que recibe el nombre de favicon o icono de página en castellano. Ambos facilitan al usuario identificar la página web y mejoran su orientación cuando hay varias pestañas abiertas.

En la plataforma WordPress, el favicon está incluido por defecto para todas las páginas creadas con el tema de WordPress. Si deseas que tu sitio se vea mejor con un icono personalizado, es necesario editar la función Favicon del archivo functions.php, para agregar la etiqueta y la URL del icono. También se pueden subir varias versiones de icons para que los navegadores los detecten correctamente.

¿Cómo debe ser el favicon?

El tamaño óptimo para crear un favicon es de 16×16 píxeles, que es el tamaño en el que se suelen mostrar. Sin embargo, también pueden aparecer en dimensiones mayores (como 32×32 píxeles). La calidad óptima sería de 256 colores, aunque en la mayoría de los navegadores modernos se apoyan hasta los 1024. El formato recomendable es .ico, aunque también se aceptan formatos como .gif, .jpg y .png.

Te puede interesar:  Anadir videos de Youtube a Wordpress

Cómo Añadir Un Favicon A Tu Sitio De WordPress

Añadir un favicon a tu sitio de WordPress es muy sencillo y existen diversas maneras de hacerlo. Te contaremos los pasos para añadir uno a tu sitio web:

    • Paso 1: Crea un Favicon que refleje la marca de tu sitio.
    • Paso 2:Formatea el Favicon a una resolución de 16×16 pixeles.
    • Paso 3:Crea algunos iconos más para la proporción de pantalla (32×32,64×64,128×128).
    • Paso 4:Sube los Favicons a tu sitio de WordPress utilizando tu panel de control.
    • Paso 5:Finalmente, coloca el código en el archivo functions.php para que funcione correctamente.

Conclusión

Como puedes ver, añadir un Favicon a tu sitio de WordPress es sencillo, se puede hacer en minutos y hace que tu sitio web se destaque entre el resto.