8 Programas Imprescindibles para Pc

0
172
Programas Imprescindibles para Pc

Los ordenadores son herramientas muy útiles para nuestro día a día. Aportan comodidad, ahorro de tiempo y simplifican muchos de los procesos que realizamos. Sin embargo, para que un ordenador funcione con total fiabilidad, es necesario contar con los programas imprescindibles.

8 Programas Imprescindibles para PC

Tener una computadora de escritorio o portátil puede ser complicado si no sabemos cuáles son los programas necesarios para usarla. Los siguientes software son imprescindibles para obtener el mejor rendimiento de tu PC:

¿Qué son los programas básicos?

El software basico es un conjunto de programas que el sistema necesita para poder trabajar. Estos forman el Sistema Operativo del sistema.

  • SOFTWARE DE APLICACIÓN. Estos son programas diseñados específicamente para un uso en particular; por ejemplo, procesadores de texto, aplicaciones contables e íntegramente de oficina, juegos, etc.
  • SOFTWARE DE UTILIDAD. Estos programas son aquellos de los cuales el usuario realiza alguna tarea específica, como copiar archivos, editarlos, reparar la configuración del sistema, etc.
  • SOFTWARE DE SISTEMA. Esta categoría se compone de los programas que son necesarios para que el sistema y el hardware de una computadora puedan funcionar correctamente. Este tipo de software incluye el Sistema Operativo, controladores, librerías, entre otros.

Antivirus y Cortafuegos

    • Avast: El antivirus más descargado del mundo con un completo sistema de protección que podemos configurar de manera manual.
    • Kaspersky: Este antivirus tiene una interfaz fácil de usar, realiza análisis en tiempo real y notifica cualquier amenaza. También cuenta con un cortafuegos para protegernos del acceso no deseado desde la red.
Te puede interesar:  ¿Cómo desactivar una actualizacion de Windows 11?

Ofimática

    • Microsoft Office: El pack ofimático más utilizado en todo el mundo, con herramientas como Word, Excel y PowerPoint necesarias para realizar trabajos escolares y/o profesionales.
    • LibreOffice: Una alternativa de código abierto para aquellos usuarios que no cuenten con presupuesto para comprar Microsoft Office. Esta suite también incluye procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones y herramientas de dibujo.

Navegación

    • Google Chrome: El mejor navegador web gracias a su gran variedad de extensiones, su interfaz intuitiva y sus ajustes que permiten personalizarlo a nuestras necesidades.
    • Mozilla Firefox: El navegador más recomendado para usuarios avanzados gracias a sus plugins y a la capacidad de modificar la configuración con su amplia gama de addons.

Utilidades

    • Notepad++: El mejor editor de código con una amplia gama de características como resaltar sintaxis, hacer búsquedas y reemplazos, entre otros.
    • WinRar: Este software nos permite comprimir y descomprimir archivos para ahorrar espacio en el disco. Además, nos ofrece seguridad en las descargas con contraseña.

Multimedía

    • VLC: El Reproductor de Video más utilizado y de código abierto que ofrece grandes opciones para reproducir música, series y películas.
    • GIMP: El programa gráfico más utilizado para crear ilustraciones, logos, efectos especiales y otras tareas de diseño gráfico.

Optimización

    • CCleaner: Esta herramienta nos ayuda a mantener nuestro ordenador limpio y rápido al borrar archivos temporales y limpiar el registro de Windows.
    • Defragmentador de Disco: Los discos duros tienen que estar desfragmentados cada cierto tiempo para mejorar el rendimiento de la computadora. Windows cuenta con una herramienta para realizar esta tarea.

Los programas mencionados son insustituibles para tener un PC funcionando de manera óptima y sin ninguna amenaza. Por lo tanto, es importante contar con todos ellos para tener una computadora lista para usar.

Te puede interesar:  ¿Cómo cambiar las cuentas de Microsoft en Windows?